NO, SIN MI PAÑUELO !!!

Holaaaa!!!

Cuando era pequeña, para mi era un misterio observar como mi abuela nunca salía a la calle sin un pañuelo de seda alrededor de su cuello, a veces lo sujetaba con un gran broche, como si temiera perderlo, tenia varios y los guardaba como si fueran un tesoro, los cuidaba con mucho cariño, jamás salia sin él. A mi me costaba un poco entender porque era tan importante para ella aquella prenda que además era pequeña.
Bueno !! para sorpresa mía se suma mi madre a la misma costumbre, No, sin mi pañuelo !!,,. pero mi madre le daba diferente utilidad, ella se cubría la cabeza con él cuando iba en moto con mi padre, pero también cuando entraba en una iglesia – entonces era obligatorio – y lo mismo que mi abuela lo sujetaba, pero en este caso lo hacia con horquillas – yo seguía pensando lo mismo, que tendrá esta prenda que no se puede perder., pero, como no hay dos sin tres se le suma también a esta costumbre MI TÍA !! pero ella va un poco más allá, y se lo pone siempre como cinturón tanto si llevaba falda como si llevaba pantalón, otra mujer más de mi familia que no pisaba la calle sin el pañuelo., quieras o no esto te marca de por vida, entenderlo lo entendía poco – quizás por mi corta edad – pero si tenia muy claro que a la calle no se podía salir sin ÉL.
Quién me iba a decir a mi que con el paso de los años sería un complemento imprescindible en el día a día, porque es moda sin más, tanto si hace frío como si hace calor nadie sale sin un pañuelo enroscado al cuello, así que yo, aunque sigo sin entenderlo, he cogido el testigo de las mujeres de mi familia y he optado – o adoptado mejor – un montón de ellos , largos, cortos, con flores, sin flores, y también como mi tia he intentado ir un poco más allá y los customizo, es una manera más divertida de llevarlos, porque eso sí, yo voy donde alla que ir pero NO, SIN MI PAÑUELO

Si queréis ver algunos customizados por mi os invito a entrar en http://www.matcue.com. Chaoooo !!!

Deja un comentario