ARAGONITA

Holaaaa!!

A partir de hoy, voy a intentar reanudar la costumbre que inicié hace unos meses, que es escribir en el blog mis ideas, mis preferencias, mis sentimientos, opiniones, pero que por circunstancias que serían largas y pesadas de contar, me vi obligada a «aparcarlo» pero, ya estoy aquí otra vez, dispuesta a contar cosas para quien tenga el gusto de leerlas aunque solo sea para pasar el rato.
Hoy quiero hablar de LA ARAGONITA, que es una piedra semipreciosa que he descubierto hace poco, es muy popular pero para mi era desconocida – ahora ya no – es popular entre los joyeros artesanos por su belleza y ., como no !! yo no iba a ser menos. La Aragonita está compuesta por Carbonato de Calcio pero en forma cristalina , y es de la misma familia que la Calcita, La Aragonita abarca todo un abanico de colores como azul, dorad, verde, marrón etc…. es fácil de encontrar en rocas y cuevas pero sobre todo en el lecho de las aguas termales ya que esta piedra se forma a altas temperaturas, precisamente cuando es sometida a más de 400 º C de temperatura, se convierte en CALCITA – misma composición, diferente estructura.
Yo tampoco he podido resistir la tentación de crear una joya con esta piedra, he utilizado bolas sin pulir ni tratamientos – tal cual – a «capela» , he hecho un collar babero de lo más sencillo que uno pueda imaginar porque me ha parecido – al menos a mi – que las piedras ya se lucían por si solas, pues cada bola tiene colores naturales diferentes, no hay una bola igual.
Hay yacimientos en Eslovaquia, México, Bolivia, y también en España, precisamente de ahí su nombre por ser descubierta en Molina de Aragón (Guadalajara) .
Bueno por hoy me despido aquí, si teneis curiosidad de verla os invito a entrar en http://www.matcue.com y en Categoria collares la encontrareis, espero que os guste – por lo menos – tanto como a mi.
Chao !!!

2 pensamientos en “ARAGONITA

  1. Hola Matilde, soy Roser, quiero felicitarte por los diseños de tu bisuteria, me he quedado sorprendida pues no tenia ni idea que estas hecha una verdadera crack ,me ha gustado todo lo que tienes en catálogo, y tambien he descubierto un mineral que se llama ARAGONITA.

    Enhorabuena.
    Roser

Deja un comentario